Reto B 2017

Reto B 2017

Reto B es un programa para jóvenes de 15-20 años pensado para enfrentarlos a retos corporativos reales. En donde tendrán la oportunidad de trabajar en una empresa junto con mentores empresariales en soluciones sostenibles, e innovadoras que les brindarán un entendimiento de la realidad colombiana. Adquiriendo herramientas claves para su futuro como emprendedores, y fortaleciendo habilidades socio-emocionales que les darán confianza en si mismos y sus ideas.

Este año el programa se desarrolla en alianza con la comunidad de Empresas del Sistema B, Natura (cosméticos), Mejor en Bici (préstamos de bicicletas), Freemind (bebidas), Brand Solutions (eco-bags), Bioplaza (mercado orgánico), Paloma y Angostura (moda sostenible) y Conexia (informática); en colaboración con las Universidades EAN y UNITEC; y es patrocinado por la Fundación Bancolombia, la Fundación Corona, y Goodall Foundation.

El programa se llevará a cabo desde el 21 de septiembre hasta el 28 de noviembre. Los 70 jóvenes participantes de diferentes instituciones educativas públicas y privadas, contarán con 40 horas de capacitación divididas en talleres, conferencias, horas de mentoría y actividades específicas con las empresas participantes en el programa. Los estudiantes deberán crear un proyecto, como respuesta al reto planteado por la empresa, y lo presentarán en una feria final. El grupo ganador obtendrá capital semilla y asesoramiento por tres meses para seguir desarrollando su idea.

Este año los participantes serán organizados en grupos de 5 y éstos serán conformados de acuerdo a los intereses más no a la institución a la que pertenecen, permitiendo la integración de instituciones públicas y privadas. Llevando a los jóvenes a reconocer nuevas realidades y desarrollar habilidades que les permitan reconocer el valor de la colectividad.