Nuestro Equipo

Somos un equipo de profesores y educadores que han visto el problema que genera la ausencia de educación en carácter y liderazgo en los sectores público y privado. Creemos de todo corazón en el poder de la educación del carácter como motor del desarrollo de la sociedad.

Henry May

CEO

Henry tiene 30 años y lleva casi 5 años viviendo en Colombia. Es CEO y co-fundador de CoSchool y fundador de The Huracan Foundation (un NGO global de proyectos de fútbol y educación). Ha trabajado 8 años en la educación como profesor y formador de profesores en Inglaterra y Colombia en el Sector público y privado. Estudió en The University of Nottingham (BA hons, Teología), Canterbury Christ Church (PGCE), y Teach First. Es Fellow de The Unreasonable Institute y alumni de Origen Colombia y Reboot USA.

Entrevistas: RCN Líderes, Noviembre 2016: LINK (Español) & B Corp – Best for the World, September 2016 (English): LINK

Laura Borda

CPO (Directora de Educación)

6 años de experiencia en educación pública, y educación rural. Alumni 2014 del programa Enseña por Colombia. Miembro de la comunidad de práctica de Desarrollo Docente de la Red Teach for All con experiencia docente en Bogotá y Urabá. Líder de procesos de acción comunitaria y liderazgo estudiantil en zonas urbanas y rurales. Diseñadora Industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Madre de Valeria.

Danielle Sweeney

CFO

Danielle ha trabajando más de siete años en consultoría por Deloitte UK.  Durante este tiempo lideró proyectos de estrategia y operaciones financieras en empresas nacionales e internacionales.  Danielle está calificado como Contable de Gestión Global y tiene un MBA del Instituto de Empresa (IE Business School) en Madrid.  Estudió psicología y neurociencia en la Universidad de Cambridge y le encanta el arte.

Cristina Alvarez

Directora de Alianzas

Cristina tiene 52 años. Es mamá de Pedro-23 años- y Ana-14-. Es economista con especialización en administración pública (MPP) de UPenn (USA).  Ha trabajado nacional e internacionalmente 25 años en el sector social en organizaciones que en su momento todas eran innovadoras y que con el tiempo han demostrado ser agentes y motor de desarrollo de poblaciones vulnerables en Colombia: Banco de la Mujer; Dividendo por Colombia y Conexión Colombia.

Felipe Orduz

Coordinador Senior de Educación

Felipe tiene 25 años. Ha trabajado para el sector social por más de 5 años donde ha sido voluntario, asesor y gerente en diferentes proyectos sociales. Estudió ingeniería industrial en la Universidad de los Andes con un enfoque en logística e investigación de operaciones y realizó una opción en Innovación y Emprendimiento. Trabajó en organizaciones como Conexión Colombia y la Fundación Corona en el desarrollo de herramientas para el seguimiento operativo, la ejecución de programas de voluntariado corporativo y la medición de impacto en proyectos sociales.

Edward Halliday

Gerente General, Reino Unido

Ed Halliday trabajó en CoSchool entre 2014 y 2016 como Director de Finanzas y Operaciones. Ahora, representa a la empresa como Gerente General del Reino Unido, estableciendo  relaciones con inversionistas, buscando nuevos talentos y consultando por proyectos específicos.Ed es ‘Accelerator Manager’ en el Instituto de Emprendimiento, King’s College London. Antes de CoSchool, consultaba para clientes de desarrollo internacional Accenture Development Partnerships, y administraba programas de educación de liderazgo en The Prince’s Trust. Ed tiene un título de la Universidad de Oxford, y es un Fellow del Unreasonable Institute, EEUU, y el RSA en Londres.

María Cecilia Bernal

Coordinadora Senior de Mercadeo y Comunicaciones

María Cecilia tiene 9 años de experiencia en el desarrollo de comunicación estratégica en diferentes sectores, con marcas líderes a nivel nacional e internacional en a industria publicitaria. Ha trabajando en el diseño de estrategias de comunicación enfocadas hacia la consolidación de las empresas desde la construcción de reputación y visibilidad de marca. Es profesional en Comunicación Organizacional y Mercadeo, de la Universidad Javeriana y del Externado de Colombia.

Alejandro Uribe

Coordinador de Educación

Alejo tiene 6 años de experiencia en educación en diferentes escenarios: público-privado. Ha sido tallerista, profesor y rector en diferentes colegios en España y en el Urabá Antioqueño. Hace parte de la red Teach For All y participa en voluntariado social con niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Licenciado en Filosofía de profesión. Curioso por la política pública y el liderazgo educativo como oportunidades de cambio.

La historia de CoSchool

“Esto nos llevó a una decisión, ¡tenemos que compartir esa magia con otras comunidades! El resultado fue seguir el sueño de fundar CoSchool.”

Interesado en desarrollar valores y competencias ciudadanas en sus estudiantes, Carlos se enfrentó a varias barreras para lograrlo dentro del aula. Sin embargo, las condiciones del colegio, al ser de doble jornada y no tener un programa de actividades extra-curriculares dio paso a la búsqueda de oportunidades de aprendizaje fuera del aula. Al mismo tiempo, Henry se encontraba trabajando en un colegio privado muy cerca. Él evidenció la necesidad de tener experiencias reales de liderazgo en sus estudiantes y quería hacerlo beneficiando a la comunidad donde estaban ubicados. La conexión entre los dos proyectos fue evidente, ¡teníamos que trabajar juntos! De ahí en adelante, con el apoyo de los colegios y el entusiasmo de los estudiantes, CoSchool empezó con dos proyectos: ‘Inteligencia social a través del fútbol’ y ‘Perseverancia a través de un Club de Matemáticas’. Seleccionamos 14 estudiantes del colegio privado y 30 estudiantes del colegio público con la necesidad de mejorar. La ilusión por aportar algo de su conocimiento y su vida llevó a los estudiantes más grandes a liderar campañas y gestionar recursos. Por su parte, la oportunidad de tener modelos positivos a seguir y el compromiso con los proyectos, hizo que los estudiantes de primaria mejorarán sus notas y su actitud en clase. Esto nos llevó a una decisión, ¡tenemos que compartir esa magia con otras comunidades! Con 42 estudiantes participando, mas de 2000 horas de interacción, y el 100% de los padres de familia comprometidos, el resultado fue seguir el sueño de fundar CoSchool.

¿Tiene alguna inquietud?

Escribanos sus preguntas y algún miembro de nuestro equipo se podrá en contacto con usted.
Contáctenos