(18:00 - 19:30 COL)
Lanzamiento
Sesión sincrónica a través de la cual se inaugura de manera oficial el curso
Aprende estrategias probadas para promover el desarrollo socioemocional y de carácter en tu comunidad educativa.
PRIMED ofrece un marco flexible para promover el desarrollo integral de estudiantes y líderes escolares. Este enfoque capacita a los participantes para liderar cambios institucionales, fortalecer relaciones y crear una cultura escolar positiva, basada en valores y habilidades socioemocionales esenciales.
Primero, tendrá un lanzamiento sincrónico y un módulo introductorio para conocer el curso. Luego, desarrollará seis módulos más, uno por cada uno de los pilares/principios del modelo P-R-I-M-E-D de manera individual. Después de completar cada módulo en la plataforma, los participantes tendrán una sesión sincrónica en línea para profundizar en su conocimiento y comprensión de cada principio y hablar de su aplicación en las instituciones educativas.
En total tendrá 14 horas de contenido virtual y 7 horas de sesiones sincrónicas.
Lanzamiento: El miércoles 21 de agosto a las 6pm (hora Colombiana)
La formación inicia con una sesión sincrónica a través de la cual se inaugura de manera oficial el curso y en la que se busca que los participantes se conecten con los facilitadores y con las y los demás compañeros que también tomarán la formación
Objetivo general del Módulo 1: Conocer el curso PRIMED Virtual, a través de la presentación general del modelo y su ruta de trabajo.
En este módulo se presentan los objetivos del curso y los personajes: los investigadores que construyeron el modelo y los facilitadores del curso. Se describe cada principio/letra del modelo PRIMED de manera general, la relevancia de los elementos del mismo y la investigación que los sustenta. Es un módulo introductorio que busca una primera aproximación al modelo para alguien que quiere estar informado a un nivel general.
Objetivo general del módulo 2: Comprender en qué consiste el principio de “Priorización” del modelo pedagógico PRIMED, a partir de los momentos edumoción, reflexiones y ejemplos reales de instituciones educativas.
Este módulo se enfoca en que los colegios definan la educación socioemocional y de carácter como prioridad
Sesión sincrónica del módulo 2: El martes 27 de agosto a las 6pm (hora Colombiana) .
Objetivo general del módulo 3: Comprender en qué consiste el principio de “Relaciones” del modelo pedagógico PRIMED, a partir de los momentos Edumoción, reflexiones y ejemplos reales de instituciones educativas.
En este módulo se señala la relevancia para la educación socioemocional y de carácter.
Sesión sincrónica del módulo 3: El martes 3 de septiembre a las 6pm (hora Colombiana)
Objetivo general del módulo 4: Comprender en qué consiste el principio de “Motivación Intrínseca” del modelo pedagógico PRIMED, a partir de los momentos edumoción, reflexiones y ejemplos reales de instituciones educativas.
En este módulo se reúnen las estrategias relacionadas con propiciar el desarrollo de la Motivación Intrínseca o Internalizar el comportamiento.
Sesión sincrónica del módulo 4: El martes 10 de septiembre a las 6pm (hora Colombiana)
Objetivo general del módulo 5: Comprender en qué consiste el principio de “Modelamiento” del modelo pedagógico PRIMED, a partir de los momentos edumoción, reflexiones y ejemplos reales de instituciones educativas.
Este módulo se basa en la concepción de enseñar con el ejemplo. Comprender a los adultos como modelo de los estudiantes, a los alumnos mayores como el patrón a seguir por los más pequeños y a los pares con la posibilidad de reconocer fortalezas y debilidades que pueden potenciar el trabajo colaborativo.
Sesión sincrónica del módulo 5: El martes 17 de septiembre a las 6pm (hora Colombiana)
Objetivo general del módulo 6: Comprender en qué consiste el principio de “Empoderamiento” del modelo pedagógico PRIMED, a partir de los momentos edumoción, reflexiones y ejemplos reales de instituciones educativas.
El llamado en este módulo es a escuchar las voces de estudiantes, docentes, padres, madres y cuidadores; así como compartir espacios de decisión.
Sesión sincrónica del módulo 6: El martes 24 de septiembre a las 6pm (hora Colombiana)
Objetivo general del módulo 7: Comprender en qué consiste el principio de “Pedagogía del Desarrollo” del modelo pedagógico PRIMED, a partir de los momentos edumoción, reflexiones y ejemplos reales de instituciones educativas.
Este módulo se basa en entender las necesidades actuales y futuras de los estudiantes, para fomentar habilidades que les permitan responder a las exigencias del entorno a lo largo de la vida y que esa respuesta tenga características de excelencia cómo seres humanos.
Sesión sincrónica del módulo 7: El martes 1 de octubre a las 6pm (hora Colombiana)
Coschool ha implementado PRIMED Virtual con participantes e instituciones educativas de varios países de LATAM, incluyendo Colombia, México, República Dominicana, Brasil, Chile y Honduras.
Ofrece la oportunidad de unirse a una cohorte diversa, promoviendo intercambios de ideas y aprendizajes.
Únete a una red en crecimiento, con presencia en 50 colegios en la región.
Sesión sincrónica a través de la cual se inaugura de manera oficial el curso
Conocer el modelo pedagógico de PRIMED y en qué consiste los primeros dos principios “Priorización” y “Relaciones”
Sesión sincrónica para encontrarse con expertos del modelo y conversar sobre los primeros dos principios.
Comprender en qué consisten los principios de “Motivación Intrínseca” y “Modelamiento” del modelo pedagógico de PRIMED.
Sesión sincrónica para encontrarse con expertos del modelo y conversar sobre los dos siguientes principios.
Comprender en qué consisten los últimos principios de “Empoderamiento” y Pedagogía de Desarrollo” del modelo pedagógico PRIMED.
Comunidad de aprendizaje y Cierre - Sesión sincrónica para encontrarse con expertos del modelo y conversar sobre los últimos dos principios y pensar en próximos pasos.
PRIMED apunta a un cambio sistémico que priorice el desarrollo socioemocional y del carácter en las instituciones educativas. En este sentido, el curso está dirigido a dos grupos de interés:
¡Sí, no hay restricciones!
El curso tiene una duración de aproximadamente 14 horas durante un total de 7 semanas, y se compone de 7 módulos que se desarrollan de manera asincrónica, y 7 sesiones sincrónicas de 1 hora cada semana.
La convocatoria cierra el viernes 16 de agosto a las 5 pm (hora Colombiana)
Además de las siete sesiones sincrónicas, los participantes se beneficiarán de acompañamiento a través de un grupo de whatsapp en que recibirán recursos y apoyo para resolver cualquier duda.
No hay un mínimo establecido, pero recomendamos al menos tres personas por institución para poner en práctica la teoría en su institución como equipo.
No hay un máximo por institución.
Completa el formulario a continuación y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.
¡No pierdas la oportunidad de brindar a tus educadores una experiencia de aprendizaje única e inolvidable!
Calle 97a # 9-45, oficina 302
Edificio Strategic 97
Bogotá – Colombia
T: +57 313 436 1495
C: info@coschool.co
C: ventas@coschool.co