Transformando líderes para transformar
instituciones educativas con estrategias claras
de formación socioemocional.
El Instituto PRIMED℠ es una experiencia de inmersión de tres días en la que los equipos directivos de las instituciones conocerán el modelo PRIMED y reflexionarán en un clima de confianza acerca de las virtudes de un líder con inteligencia emocional.
Potenciarán sus fortalezas y se enfocarán en mejorar habilidades clave para fomentar de un modo intencional la educación socioemocional en sus instituciones.
Es un modelo desarrollado por investigadores del Centro de Educación en Carácter y Ciudadanía de la Universidad de Missouri, Saint Louis (UMSL), reconocidos como líderes mundiales en la educación de carácter, en colaboración con Coschool,
Surge de los hallazgos de 30 años de revisión de la literatura en investigación del Aprendizaje SocioEmocional (ASE) y educación de carácter (EC).
Priorizar busca asegurar que la formación de carácter y el desarrollo socioemocional es una prioridad auténtica en el colegio y se observa en el desarrollo de un lenguaje compartido, valores y un apoyo constante por parte de los líderes que afirma que el carácter es parte integral de la misión del colegio.
Construir relaciones entre el equipo de trabajo, los jóvenes, las familias, la comunidad (incluyendo los docentes) haciendo énfasis en el aprendizaje cooperativo y enseñando habilidades interpersonales.
La motivación intrínseca para ayudar a los jóvenes a internalizar valores éticos. Los programas efectivos se enfocan en integrar actividades que promuevan el crecimiento personal, cómo por ejemplo desarrollar objetivos personales.
Modelar o ejemplificar cómo se ven los valores en acción es clave para el desarrollo del carácter. Los niños y jóvenes aprenden de sus pares, así como de los adultos que los rodean. Por ejemplo, los profesores pueden demostrar respeto en la forma en la que le hablan a los estudiantes.
El empoderamiento es el resultado de tener oportunidades de liderazgo, responsabilidad y voz en el contexto escolar.
La pedagogía del desarrollo está relacionada con enseñar explícitamente el desarrollo del carácter, establecer expectativas altas para los jóvenes y practicar habilidades identificadas como hitos de un desarrollo efectivo del carácter.
En el Instituto PRIMED profundizaremos la comprensión de estos seis principios.
Antes de hacer, debemos enfocarnos en “el ser” y la esencia de cada participante. Nos haremos preguntas como:
Henry May, cofundador y CEO de Coschool.
BA en Teología de La Universidad de Nottingham (UK) y PGCE en Educación (Canterbury Christchurch University).
Educador y emprendedor social reconocido a nivel global como 1 de los 100 meaningful business leaders en 2021, fellow de Teach for All, Unreasonable Institute, Propel, Transcend y GSBI (Santa Clara University).
Fundador de The Huracan Foundation, junto con Coschool son dos organizaciones que han impactado más de 50.000 vidas directamente en 25+ países desde 2013.
Objetivos
Objetivos
Objetivos
Es una formación dirigida a los equipos directivos de comunidades educativas.
Octubre 9, 10 y 11 de 2023
Entrando a las 7:00 am y saliendo a las 16:30 pm
Agua Blanca – Casa de Retiros
Formación (3 días)
Transporte ida y vuelta desde Bogotá al lugar
Alojamiento (2 noches), Comidas.
Al finalizar la formación obtendrás un certificado de participación,
Completa este formulario y nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible. ¡No pierdas la oportunidad de brindar a tus educadores una experiencia de aprendizaje única e inolvidable!
Calle 97a # 9-45, oficina 302
Edificio Strategic 97
Bogotá – Colombia
T: (601) 695 4121 – 313 4361495
C: info@coschool.co
C: ventas@coschool.co