Feria Final de Proyectos – Deja tu Huella de Paz Cali 2017

Feria Final de Proyectos – Deja tu Huella de Paz Cali 2017

El 31 de agosto se llevará acabo la Feria Final de Proyectos del programa Deja tu Huella de Paz Cali 2017, en donde 240 jóvenes entre 15-17 años, de instituciones educativas públicas de Yumbo y Cali , presentarán 40 ideas pensadas para transformar sus comunidades. Un proyecto en alianza con la Fundación Smurfit Kappa, la Fundación WWB Colombia, NEACOL (New England Association for Colombian Children) y la Universidad Icesi.

El evento se realizará de 8:00AM a 12:30 AM en las instalaciones de la Universidad ICESI. Cada grupo de jóvenes participantes contará con un stand para exponer a profundidad el proyecto a jurados asistentes. Entre ellos estarán presentes representantes del sector privado (Secretarías de Educación de Cali y de Yumbo), empresas privadas y sector social (representantes de fundaciones empresariales y organizaciones de base) y académico (profesores y alumnos de la Universidad ICESI).

Entre los 40 proyectos se seleccionarán 2 ganadores, uno de la institución en Cali y uno de la institución en Yumbo, a quienes les será financiado el proyecto con capital semilla.

Esta feria es el resultado del aprendizaje desde la diversidad, el fortalecimiento de habilidades socioemocionales y de liderazgo, y del trabajo colaborativo.

El programa:

Deja tu Huella de Paz es un programa que tiene como principal objetivo fortalecer competencias ciudadanas y capacidad de liderazgo en estudiantes de dos instituciones educativas en Cali y Yumbo, llevándolos a reconocer su entorno y proponer soluciones que respondan a las necesidades de su comunidad.

El programa se centró en el trabajo con docentes y alumnos a través del aprendizaje basado en proyectos, el pensamiento de diseño y la enseñanza de habilidades socioemocionales como eje transversal del proceso de formación. Las habilidades que trabajamos son 4: Autoconocimiento, Resolución de Conflictos, Determinación, y Toma de Decisiones. Al final del programa los alumnos diseñaron una idea que materializarán en un proyecto que busca resolver una problemática que ellos mismos identificaron en su barrio.

Los proyectos se ejecutaron en 12 sesiones de trabajo con cada uno de los cursos, donde los jóvenes se organizaron en grupos de 5 integrantes. Adicionalmente, se realizaron sesiones de inspiración a través de visitas a organizaciones de base en sus barrios en donde conocieron el trabajo que hacen otros en el territorio; y eventos interregionales en donde los jóvenes de Yumbo y Cali se reunieron en un espacio para compartir experiencias y conocerse entre ellos.

 

Si quieren participar en un programa de Coschool y potenciar habilidades de liderazgo y emprendimiento, tenemos abiertas las inscripciones para RETO B.

Un programa para jóvenes de 15- 20 años para fortalecer habilidades socioemocionales que les darán confianza en si mismos y sus ideas, en donde tendrán la oportunidad de trabajar para una empresa junto con mentores empresariales en soluciones sostenibles e innovadoras que les brindarán un entendimiento de la realidad colombiana. Para más información haz clic aquí.

 

Coschool es una Empresa B, que busca activar el potencial transformador en los jóvenes, a través del desarrollo de habilidades socioemocionales, habilidades necesarias para enfrentar los nuevos retos de la sociedad actual. Reconociendo y potenciando sus habilidades de liderazgo para transformar su realidad y a sus comunidades.