RUTA DE APRENDIZAJE EN COHORTE

AULAS RESPETUOSAS PARA LA PRIMERA INFANCIA

Psicología Infantil para educadores con Manuela Molina

Entiende mejor las emociones de niños y niñas aprendiendo herramientas para acompañar su adaptación a la escuela.

Manuela molina, Fundadora de 

Próxima cohorte: Agosto 16 2023

APRENDE CON LOS MEJORES

MANUELA MOLINA

Psicóloga, escritora, magíster en psicología infantil, instructora de yoga y mindfulness con más de 1 millon de seguidores en redes sociales y autora del libro “Nuestra piel arcoíris”.

Fundadora de Mind Heart una escuela de inteligencia emocional que pone la mente y el corazón al servicio de niños y niñas, concientizando sobre la importancia de la crianza positiva y respetuosa.

¿Esta ruta de aprendizaje es para tu institución?

¿Les cuesta entender por qué las niñas y niños se comportan de cierta manera?

¿No saben cómo actuar frente a comportamientos retadores de niños y niñas?

¿Quieren construir relaciones con ellas y ellos basadas en el respeto y el amor?

En esta ruta de aprendizaje los docentes aprenderán:

Aprende en tu tiempo

Cursos en línea cortos, prácticos y divertidos , con contenidos únicos que pueden desarrollar a su ritmo.

Aprende en comunidad

3 encuentros en vivo con Manuela Molina, experta en psicología infantil, crianza positiva y creadora de MindHeart

Aprende con acompañamiento

Informes de seguimiento y evaluación para medir el impacto de la formación. 

  • Evaluación pre y post: conocimiento, autoeficacia y bienestar
  • Tasa de terminación
  • Satisfacción con el programa

Los esperamos en nuestra próxima cohorte

15 horas en total - 4 semanas
4 horas de dedicación a la semana

¿Qué aprenderán en esta Ruta de Aprendizaje?

Conceptos básicos que las personas cuidadoras y educadoras de la primera infancia deben saber: temperamento infantil, perfil de desarrollo de la primera infancia), comprendiendo mejor por qué las niñas y niños se sienten y se comportan como lo hacen.

  • 1.1. ¡Te damos la bienvenida!
  • 1.2. ¿Cuál es tu rol como acompañante?

Empieza la escuela: En qué consiste y cómo acompañar el proceso de separación de la familia y adaptación a la escuela.

  • 2.1. ¿Qué es el perfil de desarrollo?
  • 2.2. Tips para fortalecer las funciones ejecutivas en la primera infancia
  • 2.3. Rasgos del temperamento en la primera infancia
  • 2.4. Los 3 rasgos más importantes para cuidar tu jardín
  • 2.5. Lo que le pasó fue…
  • 3.1. Adaptación al mundo escolar
  • 3.2. Habituándose a la escuela
  • 3.3. ¿Cómo lo vas a hacer?
  • Retos frecuentes que se presentan en el aula de clase ¿A qué se deben? ¿Cuál es la forma más constructiva de abordarlos?
    • 4.1. Comportamientos Reto ¿Cómo abordarlos?
    • 4.2. Respuestas ante comportamientos retadores
    • 4.3. ¿Cómo lo abordarías?
  • ¿Cómo hacer de la escuela un espacio respetuoso para la primera infancia?
    • 5.1. Aulas respetuosas para la primera infancia
    • 5.2. Prácticas para construir un espacio respetuoso para la primera infancia
    • 5.3. ¿Cómo lo vas a hacer?
  • ¡Has terminado!

¿Qué dicen los profes que han tomado uno de nuestros cursos?

Preguntas frecuentes

Debes hacer la inscripción antes de la fecha de cierre. La Ruta tiene una duración aproximada de 1 mes.

Una vez la institución esté inscrita, los docentes tendrán disponible el curso para desarrollar en un tiempo flexible y 4 encuentros en vivo: bienvenida, dos encuentros de la comunidad y cierre. Al final de la ruta de aprendizaje, los docentes que terminen el curso recibirán una insignia digital

El aprendizaje en cohorte (con un grupo de personas, fechas determinadas de inicio y cierre y acompañamiento) ha demostrado ser uno de los modelos más efectivos de aprendizaje en línea. Mezcla lo mejor de dos mundos, dando a los participantes la posibilidad de hacer los cursos a su ritmo (dentro de un periodo determinado de tiempo) y de tener eventos en vivo, que logran mantener el compromiso y el soporte de una comunidad de aprendizaje

No, las Rutas de Aprendizaje están diseñadas para instituciones.

Si, el número mínimo es de 10 personas.

El cierre de inscripciones es el 2 de agosto.

Quiero más información sobre esta ruta de aprendizaje

Escríbele a Magdala Mora magdala@coschool.co o déjanos tus datos y te contactaremos:

Contacto

magdala@coschool.co