Cristina Álvarez

Lo mejor de trabajar en el ámbito educativo es contribuir a gestar el futuro de las personas y del país. También que te da la oportunidad de ser coherente: lo propio del ser humano no es tanto el mero aprender como el aprender de otros hombres, ser enseñado por ellos (Savater).
A la educación en Colombia le cambiaría su enfoque, definir avances solamente con resultados de pruebas estandarizadas no es lo más apropiado, ya que el este mundo se caracteriza por ser imprevisible y dinámico; y este mundo del que hablo está pidiendo un ciudadano global, un líder colaborativo y eso se aprende mediante el desarrollo de las habilidades socio-emocionales.

Me encanta hacer estar y compartir momentos de todo tipo con mis hijos, familia y amigos, trabajar con y para la gente, especialmente los jóvenes menores de 30 años; aprender y desaprender de personas cercanas y no tan cercanas, reírme, viajar, leer, cultivar mis matas, descubrir nuevos restaurantes, oír música , bailar, ver series de Netflix, contemplar a mi perro, caminar, tener espacios de silencio y meditación, agradecer.