Modelo basado en la investigación para la formación y capacitación de rectores, directores y equipos de directivos escolares, el cual aborda importantes brechas en la educación del carácter en Colombia.

PRIMED es un modelo de pilares fundamentales para fortalecer y mejorar las estrategias de educación socioemocional de una institución educativa. Un programa de capacitación centrado en la creación de una intervención de alto impacto, escalable y rentable para rectores, directores y equipos directivos.

ALIADOS PRINCIPALES

Aliado académico

Dr. Marvin Berkowitz – Docente reconocido por su trabajo e investigación en la formación del carácter durante 25 años y Director del Center for Character and Citizenship en la University of Missouri y St. Louis (EEUU).

Aliado local

Nosotros. Estaremos liderando el proceso y el acompañamiento de los colegios participantes de la mano del Dr. Marvin Berkowitz.

Financiador principal

«Catalizador filantrópico de descubrimientos enfocados en proveer subsidios de investigación independiente para estimular la curiosidad y acelerar el descubrimiento.»

¿CÓMO FUNCIONA?

Los educadores recibirán 40 horas de capacitación en persona y 10 meses de apoyo para aprender y aplicar el modelo PRIMED para la educación del carácter en sus escuelas.

METODOLOGÍA

Dos cohortes de 5 colegios (10 en total). Corte 1: 2019/2020 - Corte 2: 2020/2021.

Formación intensiva de 5 días (9-13 sept/2019) y 2 días (junio 2020), para 4-7 miembros del equipo directivo del colegio.

Evaluación de impacto en alianza con el Dr. Berkowitz y la UMSL (University of Missouri, St. Louis).

PARTICIPANTES 2019/2020