Reto B es un programa diseñado para jóvenes de últimos grados de instituciones públicas y privadas, que fortalece habilidades socioemocionales, a través del diseño de proyectos que solucionan problemáticas planteadas por empresas del sector B.

Esto les permite pensarse como agentes de cambio en su entorno, adquiriendo herramientas para la formulación y estructuración de proyectos. Además, brinda la posibilidad de indagar sobre sus intereses profesionales y su proyecto de vida. En este proceso, cuentan con el acompañamiento permanente del equipo de CoSchool, y el apoyo de voluntarios corporativos de Bancolombia y representantes de las Empresas B que hacen parte de Reto B 2018.

A la luz de las características particulares del contexto de nuestro país, existen 4 habilidades fundamentales en las que Coschool se enfoca y que le permiten a un joven colombiano responder a las demandas de su entorno, generar nuevas oportunidades y capitalizar las que están ya disponibles. Estas habilidades se clasifican en dos dimensiones: Conmigo mismo y con la realidad. Navegar de manera saludable por estas dos dimensiones le permite a un joven dar cuenta de sus aptitudes, afrontar presiones normales de la vida, trabajar fructífera y productivamente y contribuir a su comunidad.

En Reto B estamos trabajando con 70+ jóvenes de 20+ colegios públicos y privados, de distintas zonas de Bogotá, en torno a problemáticas planteadas por seis empresas B. El día sábado 22 de Septiembre, hablamos con ellos sobre las habilidades de los perfiles CoSchool, generando espacios de reflexión que les permitieran indentificar en qué momentos de su vida han puesto a prueba estas habilidades. Además, nos acercamos a la herramienta de Design Thinking, a través del Wallet Project, fomentando la empatía y la creatividad.

En esto vamos en Reto B y los invitamos a seguir pendiente de este proyecto. Muchas gracias a nuestros grandes aliados de Choucair Testing y Fundación Bancolombia por hacer este proyecto posible.