El programa fue seleccionado como el único proyecto colombiano entre más de 300 postulaciones y 15 finalistas para recibir $100.000 dólares para el mejoramiento de la educación socio-emocional en el país.

Noviembre 19 de 2018, Bogotá- Coschool es una iniciativa que tiene como misión preparar a jóvenes, niños y educadores de Colombia para enfrentar los retos personales y profesionales de la vida real del siglo XXI. La idea detrás de los programas es apoyar el sistema educativo al incluir procesos de educación socioemocional que son accesibles, escalables y de alto impacto.

“La educación actual no ha evolucionado lo suficientemente rápido para satisfacer las necesidades actuales. Nosotros estamos acá para ayudar a llenar ese vacío”, declara Henry May, Director General y co-fundador de Coschool.

La iniciativa participó en la convocatoria Misk Grand Challenges de The Bill & Melinda Gates Foundation, la cual es en alianza con la familia real de Saudí Arabia, que busca resolver los problemas más grandes a nivel mundial con la ayuda de visionarios. Misk Grand Challenges estuvo en la búsqueda de innovadores a nivel mundial para otorgarles $100,000 USD.

Durante la tercera versión del Misk Global Forum en Arabia Saudí (14-15 de noviembre) ‘Edumoción Móvil’, iniciativa de Coschool fue una de las ideas ganadoras, siendo la única organización representante por Colombia, en la que se postularon más de 3.000 proyectos visionarios y solo 15 llegaron a la fase final. De los proyectos seleccionados, únicamente 3 eran latinoamericanos (Colombia, Guatemala y Costa Rica), generando orgullo a los países suramericanos.

 

A través de la iniciativa, Coschool va a crear un proceso de aprendizaje mixta (blended learning) para profesores, lo cual esperan que tendrá impacto en miles de jóvenes y niños en todo el país, con un foco especial en zonas rurales. “La distancia o las circunstancias locales no son excusas para nosotros cuando se trata de ayudar a aquellos que más lo necesitan” asegura May.

A futuro y gracias al apoyo que han recibido de entidades internacionales, Coschool tiene como objetivo crecer el impacto del proyecto, especialmente en calidad y cobertura, apalancar los $100.000 USD del proyecto con recursos adicionales en búsqueda de la sostenibilidad, alinear el proyecto con acciones de otros actores y evaluar el impacto del proyecto.