Por: Semana Educación

Hace cuatro años se creó en Colombia, Coschool. Esta iniciativa busca preparar a los jóvenes y educadores del país para enfrentar los retos de la vida cotidiana en el siglo XXI. A través de un apoyo al sistema educativo que incluye procesos de educación socioemocional basados en su metodología Edumoción le apuesta a la educación en el posconflico, formando jóvenes que aprendan a ser mejores seres humanos para que lideren y sean la generación de la paz.

Coschool ha diseñado e implementado una metodología innovadora en la que los jóvenes experimentan el aprendizaje en tres momentos: sentir, pensar y actuar. Trabaja de la mano de aliados del sector privado y sector público, entregando herramientas pertinentes e incidiendo en las políticas públicas frente a la educación socioemocional.

“Queremos ayudar preparar a los jóvenes para el mundo real, que sean capaces de solucionar problemas, contribuir desde sus fortalezas y pensar críticamente. Buscamos que logren trabajar en equipo, que sean flexibles, gratos y empáticos”, indicó Henry May, Director general y co-fundador de Coschool.

Desde 2014 han trabajado con casi 15.000 jóvenes y más de 2.000 profesores en todo el país en lugares como Urabá, Cali, La Guajira y Arauca.

Esperan que 2019 sea el año más importante para la iniciativa pues acaban ganar tres grandes convocatorias con la Fundación Gates, Templeton Foundation y Botnar Foundation. Esto se traduce en que traerán a Colombia 1 millón de dólares para innovar en el desarrollo de habilidades socioemocionales en los próximos tres años.

 

http://especiales.semana.com/transformadores-de-la-educacion/coschool-educar-en-emociones.html