El Reino Unido y Colombia se unen por la educación

El Reino Unido y Colombia se unen por la educación

Del 5 al 26 de Agosto CoSchool (Colombia) y HumanUtopia (Reino Unido) se unieron para traer experiencias de trasformación a los jóvenes en Bogotá, Colombia. Coschool se perfila como una de las empresas líderes en desarrollar habilidades de liderazgo y carácter (honestidad, trabajo en equipo y empatía). La reconocida empresa colombiana fue creada por dos maestros: uno colombiano (Carlos Echeverry) y el otro inglés (Henry May), quienes se sintieron frustrados con el sistema de educación en Colombia y decidieron fomentar nuevas estrategias inovadoras para llenar los vacios educativos, especificamente con el trabajo de habilidades socio emocionales en los jóvenes, generando así líderes y agentes de cambio para las diferentes comunidades. Además ha trabajado con las escuelas públicas y privadas de Bogotá, tales como el AngloColombiano y el GNC, así como en proyectos innovadores en el Chocó, Cali y Manizales. Campco uno de los programas ha recibido más de 250 estudiantes este verano y en total ha impactado casi 5000 estudiantes en sólo 2 años.

Por su parte, HumanUtopia es una organización británica creada desde hace 15 años para proporcionar a las escuelas nuevos programas. Nació al igual que Coschool, por los vacíos en el sistema educativo de su país, cuando dos maestros de educación física (Graham y Carlo) iniciaron sus propuestas para hacer un cambio en las nuevas generaciones. También realizan cursos para desarrollar el liderazgo en estudiantes y cursos de inspiración para adultos. Del mismo modo, ofrecen programas que van desde 1 día hasta 1 año y han trabajado con más de 200.000 jóvenes en el Reino Unido. Las dos empresas se conocieron desde el 2010 y desde este año fue posible una primera alianza.

¿Qué se logró?

La visita de HumanUtopia a Colombia impacto la vida de más de 800 estudiantes colombianos y 100 profesores a través cursos de transformación de 1 día con 5 colegios. Se compartieron experiencias y metodologías para mejorar el enfoque de CoSchool. Se inició una relación a largo plazo entre las dos organizaciones y hubo oportunidades de colaboración con Avianca.infografia-es