Deja Tu Huella en Cali

Deja Tu Huella en Cali

Entre el 24 y el 30 de octubre de 2015 CoSchool llevará a cabo el Programa Piloto de Fortalecimiento de Liderazgo Juvenil DEJA TU HUELLA, en Cali, Valle del Cauca. Un proyecto patrocinado por la Fundación WWB Colombia, con apoyo de la Universidad ICESI; la Fundación Smurfit, Cartón de Colombia y el Instituto Nuestra Señora de la Asunción.

Deja Tu Huella es un programa de carácter y liderazgo, que busca identificar y fortalecer la huella que dejan los jóvenes en su entorno, a partir de sus acciones diarias. Durante una semana de trabajo, líderes de CoSchool y profesionales en pedagogía guiarán a 45 jóvenes de 15 y 16 años, del Instituto Nuestra Señora de la Asunción, para desarrollar diversos retos sociales, asesorías y talleres especializados en diseño y ejecución de proyectos, que les permitirá incrementar sus habilidades desde el saber hacer y contribuir a solucionar problématicas sociales y ambientales de Cali, identificadas previamente por ellos.

Para realizar estas actividades los estudiantes trabajarán temáticas como arte y cultura, inglés y lenguaje, tecnología y emprendimiento, teniendo en cuenta cuatro ejes principales: El Soñador, que se enfoca en la aspiración y la conciencia de sí mismo; El Explorador, en la determinación, la mentalidad de crecimiento y la toma de decisiones; El Colaborador, en la empatía y la comunicación efectiva, y El Activador, en el pensamiento crítico y la planeación.

“Queremos que los jóvenes reconozcan la importancia de interactuar y ayudar a otras personas que piensan y son diferentes a ellos. Jóvenes que aprovechan al máximo las oportunidades que se les presentan día a día; que reconocen sus fortalezas y sus oportunidades de crecimiento; que ven la educación como el vehículo que les permite forjar su futuro y que se dan la oportunidad de conocer a su comunidad, identificando las necesidades de la misma, proponiendo soluciones y transformando su entorno”. Cristina Álvarez, Directora de Alianzas Público-Privadas de CoSchool

En Deja Tu Huella también se realizarán talleres de formación a mentores y facilitadores, y talleres a padres de familia, sobre mentalidad de crecimiento, que les ayudará a tener herramientas para recibir los retos con los brazos abiertos; entender el esfuerzo y el error como parte de los procesos de aprendizaje; aprender de la crítica; reconocer lecciones; ser inspirados por los éxitos de los otros y, lo más importante, transmitir a sus hijos: Seguridad, altas expectativas y confianza.

El viernes 30 de octubre habrá un evento de cierre del programa en la Universidad ICESI, donde los estudiantes presentarán sus proyectos en público para recibir retroalimentación y, posteriormente, analizar resultados, registrar aprendizajes y seguir avanzando y mejorando estas iniciativas, que plantearán importantes soluciones a necesidades reales de la comunidad.

*CoSchool es una empresa social que ofrece programas innovadores para fortalecer habilidades de carácter y liderazgo en estudiantes, docentes y colegios.