EMPRENDIMIENTO SOCIAL EN COLOMBIA ROMPE RÉCORD CON SU CAMPAÑA DE DONACIONES, COMO RESPUESTA AL ROBO DEL QUE FUERON VICTIMAS.

EMPRENDIMIENTO SOCIAL EN COLOMBIA ROMPE RÉCORD CON SU CAMPAÑA DE DONACIONES, COMO RESPUESTA AL ROBO DEL QUE FUERON VICTIMAS.

Bogotá, Mayo 22 de 2017

CoSchool, una empresa B que opera en Bogotá, Colombia hoy alcanzó la meta de su campaña de donaciones de $15,000 USD, luego de ser victimas del robo de su cuenta bancaria el 2 de abril de 2017. Los fondos recaudados con esta campaña serán destinados al patrocinio de 300 niños en “CampCo”- campamento de dos semanas para niños de colegio público que se llevará a cabo del 20-30 de junio de 2017.

Durante sus tres años y medio de trabajo CoSchool ha sido reconocida con premios a nivel nacional e internacional por su trabajo en el desarrollo de habilidades de liderazgo y carácter con más de 7,000 jóvenes y docentes en Colombia. Hoy la organización está celebrando luego de haber logrado darle un giro a un evento desafortunado del que fue victima.

El 10 de abril lanzaron la campaña de donaciones, luego de recibir la noticia el 2 de abril que el total de sus fondos habían sido robados de su cuenta bancaria dejándolos con un saldo de $300USD ($1,000,000 COP). Una situación difícil para CoSchool quienes actualmente están trabajando en proyectos en Bogotá, Cali, y La Guajira con más de 300 jóvenes y docentes.

Enfrentando el reto y buscando traer una ola de buenas acciones como respuesta, decidieron ponerse la meta de recaudar $15,000 USD para realizar este año un primer “CampCo Rural” en el municipio de La Calera, aledaño a Bogotá. CampCo es un programa dirigido a estudiantes de 5 grado de colegios públicos, en donde se brinda a los niños la oportunidad de desarrollar habilidades clave de liderazgo y carácter, para apoyarlos en su transición a bachillerato. CoSchool viene desarrollando CampCo desde el 2014, pero este año será la primera vez que se realizarán tres campamentos en simultáneo. El campamento patrocinado por la campaña se llevará a cabo en el Colegio Tilatá e impactará positivamente a más de 70 estudiantes y sus familias, quienes en su mayoría no han tenido la oportunidad de participar en un campamento de este tipo.

“Decidimos lanzar esta campaña por dos razones: primero, para ser transparentes con nuestra comunidad, fuimos afectados y necesitábamos ayuda. Segundo, queríamos enfrentar el problema y convertir este reto en algo positivo. Necesitábamos fondos adicionales para CampCo y pensamos: ¡hagámoslo!. Los estudios que soportan nuestro trabajo, demuestran que el desarrollo de éste tipo de habilidades es vital para evitar que jóvenes en riesgo, se involucren en actividades criminales, así que tenía todo el sentido reenfocarnos en nuestro trabajo. La respuesta fue increíble, y estamos muy agradecidos por las donaciones y mensajes que hemos recibido.” Dijo Henry May, CEO de CoSchool.

La campaña recibió donaciones entre $10 USD a $1,500 USD, y el apoyo lo recibieron desde Colombia, Reino Unido, Estados Unidos, Australia, India, Bangladesh, Argentina, y México entre muchos más países.

Campañas de donación de este tipo en Colombia aún son difíciles de ejecutar , y es difícil alcanzar la participación y soporte en digital de proyectos sociales en el país. CoSchool parece haber roto esta tendencia, superando su meta de $15,000 USD en solo 5 semanas. Un monto récord de una campaña de donaciones para un proyecto social en Colombia.

Pueden apoyarlos y conocer la historia en: https://www.gofundme.com/coschool

  Información: María Cecilia Bernal – mbernal@coschool.co