Coschool es reconocida internacionalmente por sus impactos positivos del último año

FECHA: 5 de septiembre de 2018

LUGAR: Bogotá D, C.

“B Corp Best for the World: Changemakers’ (Mejores Empresas B para el Mundo: Agentes de Cambio) es el nombre del reconocimiento que destacó hoy en Estados Unidos a Coschool por haber mejorado sus impactos socioambientales en el año 2017.

El reconocimiento fue realizado por la ONG B Lab (USA), a aquellas Empresas B Certificadas que, siendo rentables económicamente, compiten por ser mejores para el mundo, y demuestran de este modo que los negocios pueden ser utilizados como una fuerza de cambio positivo.

Coschool es una Empresa B certificada que ha medido su desempeño social y ambiental con la herramienta online Evaluación de Impacto B, y detectado oportunidades de mejora, que le han permitido ser reconocidos internacionalmente entre más de 2.500 Empresas B Certificadas a nivel mundial.

Coschool fue destacada en la categoría “Best for Changemakers (Agente de Cambio)” que incluye el 10% de empresas que mejoraron en diferentes áreas de la empresa: Trabajadores, Comunidad, Clientes, Medio ambiente y Gobernanza. Coschool ingresó en esta lista gracias a prácticas como Programas de educación de las emociones tales como Campco , Cotrain y Colead.

“Best For The World no es un reconocimiento a empresas perfectas ni se trata de un ranking, sino que aspira a ser un incentivo claro para continuar mejorando los impactos generados por las empresas y construyendo una nueva economía más transparente y humana” dijo Juan Pablo Larenas, cofundador y Director Ejecutivo de Sistema B Internacional, organización aliada de B Lab que impulsa empresas de triple impacto y Empresas B en América Latina. Los criterios de selección están disponibles en http://bit.ly/29ZYRSp.

La lista de Empresas B destacadas en América Latina y el mundo en las diferentes categorías se encuentra aquí: bthechange.com/bestfortheworld.

Medirse y mejorar con la Evaluación de Impacto B

La Evaluación de Impacto B es la herramienta que la Organización de la Naciones Unidas (ONU) ha elegido para acercar a las empresas privadas a los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Esta herramienta es la que utilizan las Empresas B para certificarse y evalúa el desempeño social y ambiental de una empresa, sus relaciones con los empleados, la diversidad, su relación con la comunidad local, el impacto de los productos o servicios en sus clientes, su gobernanza, entre otros.