Tener el título de ser EQUIVALIENTE debe ser a lo que debe aspirar todo colombiano de ahora en adelante. Y lo mejor, es que no hace falta más que la convicción para obtenerlo. El presidente de la República, Juan Manuel Santos, fue el primer colombiano en ser condecorado con ese honor en el pasado foro «Estrategias para la Excelencia Educativa: el camino para el desarrollo y la equidad» donde se presentó el estudio «Tras la excelencia docente: ¿Cómo mejorar la calidad de la educación para todos los colombianos», una iniciativa de la Fundación Compartir.
Pero, ¿qué significa ser EQUIVALIENTE? Para Co•School, significa enfocar todos nuestros esfuerzos en lograr la calidad de la educación, porque al igual que la Fundación Compartir, estamos convencidos que la base para el desarrollo y la equidad social está cimentada en una educación de calidad para todos, sin importar si es pública o privada.
Anhelamos que los esfuerzos del Gobierno, el sector privado y la academia se enfoquen en la gran meta de ser «el país más educado de América Latina en los próximos 10 años». Por eso apoyamos y promovemos la puesta en marcha de este estudio en pro de la equidad nacional.