«El desarrollo de estas habilidades es fundamental para el éxito de los jóvenes en el país, y para crear una nueva generación de jóvenes líderes»

En CoSchool estamos muy complacidos de ser parte del evento ‘Changemaker Schools Network’ de Ashoka en el Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, el próximo 23 de abril. Este  evento marca el lanzamiento de una nueva red de colegios, creada para apoyar las metas de Ashoka en la educación.

Ashoka es la mayor red de emprendedores sociales en todo el mundo. Proporciona financiamiento, apoyo especializado y conexiones como apoyo para cerca de 3.000 Emprendedores Sociales en 70 países, con la meta de abordar los  retos sociales y ambientales mas  importantes del mundo.

Ashoka tiene como objetivo hacer que la educación nuevas habilidades como empatía, trabajo en equipo, el liderazgo y resolución de problemas (habilidades de un «Changemaker») sean tan valoradas como habilidades académicas tradicionales. De este modo que todos los estudiantes pueden tener la capacidad de hacer un impacto positivo en el mundo.

CoSchool es una empresa social que trabaja con los estudiantes, los maestros y las escuelas para desarrollar las habilidades de liderazgo y carácter que los jóvenes necesitan para tener éxito en la vida. Estamos orgullosos de ser un aliado de Ashoka para ‘Changemaker Schools Network’, y poder ofrecer nuestra experiencia y orientación para apoyar a esta comunidad de colegios líderes en Bogotá.

«Creemos que el desarrollo de estas habilidades es fundamental para el éxito de los jóvenes en el país, y para crear una nueva generación de jóvenes líderes capaces de hacer frente a los mayores problemas sociales de Colombia.»

Henry May, CEO CoSchool

En Bogotá, el Colegio Tilatá, el Colegio Los Nogales, el Colegio Montessori y el Colegio Aquileo Parra han sido reconocidas como las principales instituciones que sirven como modelos para el desarrollo de estas habilidades en los estudiantes: por  eso hoy hacen parte ‘Changemaker Schools Network’ .

Henry May, director general de CoSchool, anota: «Estamos muy orgullosos de asociarnos con Ashoka para apoyar esta red. Sumando esfuerzos buscamos contribuir a formar los nuevos líderes que Colombia necesita».

Para saber más:

http://empathy.ashoka.org/global-changemaker-schools